🎧 Escúchenos en audio real

Diseñan nuevos espacios para intercambio de saberes historiadores cienfuegueros

historiadores
Compartir en

En la Calle Arguelles quedó inaugurada el pasado primero de julio la sede social de la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), y con el local ganaron confort y diseñan nuevos espacios para el intercambio de saberes.

José Manuel del Sol, especialista de Comunicación institucional en la UNHIC, explicó que la edificación numerada con el 3320 antes de abrir, pasó por un proceso de construcción y montaje, donde también adquirieron nuevo equipamiento y mobiliario.

La acogedora sede fue resultado de una facilidad de la Dirección Provincial de Cultura para potenciar el trabajo de los asociados quienes en un porciento significativo son de la tercera edad y tenían anteriormente el impedimento de las altas escaleras. Ahora cuentan con un Salón de reuniones espacioso, donde trabajan los metodólogos de la asignatura y realizan la Peña itinerante de la carrera de Historia, además, en la etapa estival tendrán otras actividades destinadas a los jóvenes.

Asimismo, atesoran el Salón de exposiciones transitorias, Federico Fernández Cavada, y un Centro pequeño de documentación donde acogen, entre otros textos, investigaciones científicas, pues constituyen unidad docente de la Universidad de Cienfuegos.

El inmueble, el cual fue en la otrora Fernandina casa de familia francesa, acogió desde mil novecientos noventa al Fondo de Bienes Culturales, y luego Gerencia de Artex, Casa del Joven Creador y Centro de Superación para la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *