4 de marzo de 2021
Covid 19 en Cienfuegos: Nota aclaratoria sobre los PCR en tiempo real

COVID-19 en Cienfuegos: Nota aclaratoria sobre los PCR en tiempo real

Ante la preocupación de los cienfuegueros por la realización de las pruebas de PCR en tiempo real a quienes son reportados como sospechosos con síntomas respiratorios que pudieran desencadenar en COVID-19, la Dirección Provincial de Salud pública, en Cienfuegos, emitió una información aclaratoria.

El ingreso domiciliario con el seguimiento de los profesionales de la Atención Primaria de Salud, es decir, el médico y enfermera de la familia, será para los contactos de casos confirmados y tendrá una duración de 10 a 14 días.

En el caso de los sospechosos por presentar síntomas respiratorios persistentes, su aislamiento será en los centros habilitados para la observación y solo a ese grupo de personas le realizarán las pruebas de PCR en cuanto entren a esos espacios.

Hasta la fecha, la dotación de camas para casos sospechosos en la provincia de Cienfuegos es de 630 y ocupadas permanecen 199 distribuidas en los hospitales Gustavo Aldereguía y Paquito González, además de los hoteles Deportivo, el conocido como MICONS, el de la Ciudad Nuclear, la Universidad de Ciencias Médicas y la Escuela de Arte Benny Moré.

En los hogares, solamente a los viajeros les tomarán la muestra de PCR para su análisis en laboratorio, al quinto día de su llegada a Cuba.

Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Luzdeibys González Forcades →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *