4 de marzo de 2021
César Prieto: «Seguiré esforzándome en favor de los resultados»

César Prieto: «Seguiré esforzándome en favor de los resultados»

Las buenas nuevas continúan llegando para el joven cienfueguero César Prieto.

Al récord de 45 juegos consecutivos conectando de Jit, se sumó la designación de Mejor jugador de la semana anterior en la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que el camarero de los Elefantes promedió para 385, con diez inatrapables en 26 turnos, tres dobles, seis impulsadas e igual número de anotadas.

«La selección como el Mejor de la semana es otra gran satisfacción, porque llegó tras implantar la nueva marca, que representa mucho para mí. Pasar a la historia del béisbol cubano es muy importante, y el récord lo recordaré por toda la vida. Reconforta que la gente reconozca mi sacrificio y dedicación».

–¿Esperaba este desempeño ofensivo?

Siempre me preparo para tener el mayor éxito posible en lo que hago. Desde el inicio del confinamiento entrené con mi papá y confiaba en lograr resultados favorables, porque he trabajado muy fuerte.

–Llama la atención su productividad contra lanzadores zurdos.

Trato de batearles hacia el centro del terreno. Debe ser eso lo que me garantiza el buen desempeño, no salgo a halar la bola. Ese es otro de los consejos de mi padre: trabajar hacia la banda contraria y el centro del diamante.

–En las entrevistas que le realizan no falta una mención a su papá.

Siempre lo menciono, porque es esencial para mí. Como lo es mi abuelo, quien me enseñó los primeros pasos en la pelota, y siempre ha estado presente para apoyarme. La familia es lo más grande que tengo.

–¿Cómo recordará 2020?

El año 2020 ha marcado mi futuro en el béisbol. A pesar de lo negativo de la pandemia, estoy en mi mejor campaña.

–¿El futuro?

Con la posibilidad que otorgan ahora las contrataciones, aspiro a probarme en otro nivel y, si se logra, seguiré dando lo mejor, esforzándome siempre al máximo.


Diario Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el tres de octubre de 1965.

Ver todas las entradas de Diario Granma →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *