7 de marzo de 2021
Aseguran que Cuba defiende derechos humanos de manera progresista

Aseguran que Cuba defiende derechos humanos de manera progresista

Cuba practica una política entre las más progresistas y abarcadoras en materia de derechos humanos, afirmó un alto directivo de la cancillería.
El director de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes, aseguró en comparecencia televisiva que para la isla los derechos humanos son universales y no distinguen diferencias entre los sociales, económicos, culturales y otros.

Puso por ejemplo el derecho a la alimentación, que pudiera beneficiar a más de 700 millones de personas que en el mundo pasan hambre.

Se trata de un asunto que cuenta con la reticencia de Estados Unidos, apuntó.

También el derecho a la autodeterminación, la paz, educación, la cultura, entre otros, que La Habana defiende en varias tribunas, en particular en el Consejo de Derechos Humanos, del cual es fundadora la nación antillana y al que regresa en enero con el voto de la inmensa mayoría de la Asamblea General de la ONU.

Reyes dijo que se trata de un reconocimiento a la práctica cubana en la materia, pero también de su accionar en defender los derechos humanos de la mayor de las Antillas y otras naciones en tribunas internacionales con resoluciones e iniciativas.

El diplomático cubano denunció que los derechos humanos resultan un asunto que utilizan los países más poderosos para imponer intereses y medidas hostiles contra terceras naciones.

Al respecto mencionó a Cuba, víctima del bloqueo recrudecido por Estados Unidos en tiempos de pandemia, pero también a Venezuela y Nicaragua, en Latinoamérica.

Subrayó que en el caso de Cuba resulta histórico el fardo provocado por el cerco de Washington, que provocó, en la actual crisis sanitaria, pérdidas por más de cinco mil millones de dólares en el último año.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL). Surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Ver todas las entradas de Prensa Latina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *