7 de marzo de 2021
Adoptan medidas en Abreus para evitar posible rebrote de la COVID-19

Adoptan medidas en Abreus para evitar posible rebrote de la COVID-19

Ante el rebrote de la COVID-19 en varias provincias cubanas, en el municipio de Abreus implementan con rigor las nuevas indicaciones del Consejo de Defensa Provincial para enfrentar la actual situación epidemiológica del país.

De acuerdo con la información de Mileydis Valera López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, desde este viernes las siete zonas de defensa de la localidad abreuense extreman las medidas para que este territorio continúe sin la presencia del mortal virus.

Por distintas vías los consejos de las zonas de defensa exigen el uso del nasobuco en todos los espacios público, instituciones educativas, medios de trasporte, y unidades que prestan servicios a la población, además en los distintos centros de trabajo comprueban las medidas para la desinfección permanente de las áreas, la utilización del hipoclorito de sodio y las condiciones que garantizan el lavado frecuente de las manos.

En estos momentos está limitada la entrada de viajeros al territorio y en el asentamiento de Babiney permanece activo las 24 horas del día el punto de control para impedir la afluencia de personas residentes en las provincias Occidentales con este mismo objetivo los consejos populares trabaja en la identificación de las personas no residentes en la demarcación.

También cómo arte de estas medidas el sistema de salud, con el apoyo de las organizaciones e instituciones incrementa las pesquisas a los grupos vulnerables en las Casas de Abuelos, Hogar Materno y comunidades y el Ranchón Maroya, centro de aislamiento municipal, está listo con todos los requerimientos sanitarios para acoger las personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Finalmente la presidenta del Consejo de Defensa del municipio, aseguró que el pueblo abreuense junto a las autoridades locales no escatimarán esfuerzos en la implementación de todas las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial ante el rebrote de la mortal pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *