🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos en 26, un pueblo con logros, amor y unidad

Cienfuegos en 26
Compartir en

“Cienfuegos en 26, es el resultado del esfuerzo en la unidad que caracteriza a nuestro pueblo junto con las autoridades del gobierno y el resto de las instituciones bajo la dirección siempre del Partido.

«Buenos resultados entre los cuales destacan el control de la COVID-19 y el resto de los programas que trabaja la Salud Pública impactaron en la selección del territorio para la sede del acto central por la efemérides del 26 de Julio.

«Además, la implementación de la estrategia económica y social en los ocho municipios constatados por la última visita gubernamental”, explica el Gobernador Provincial, Alexandre Corona Quintero.

“El cumplimiento de los encargos estatales, precisa, de todas las producciones, sobre todo de alimentos, que se destacan los polos productivos, con las siembras de las campañas de frío y  primavera. También de los programas básicos en la producción de azúcar, aunque la zafra no llega a cumplirse en su totalidad”.

Sobresalen  la estabilidad de la Refinería de Petróleo, la eficiencia de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, unido a producciones de la Fábrica de Cemento para el centro y parte del Oriente del país, el Molino de Trigo entregando harina, las empresas Láctea Escambray, de la Pesca y Cárnica, así como los resultados económicos financieros.

“La provincia crece en las ventas netas, agrega, en las utilidades y disminuyen las empresas con pérdidas, en comparación con igual etapa del año anterior. La circulación mercantil minorista, se sobrecumple en un 7,9 por ciento,  dado principalmente  por el esfuerzo que realizan los compañeros del Sistema del Comercio y representa algo más de 62 millones de pesos lo recaudado, con respecto al plan, por el incremento de la autogestión en la Gastronomía ylas producciones de la Industria Nacional, que se han ido recuperando”.

Alexandre Corona destaca resultados del presupuesto y el destino para los barrios en situaciones de vulnerabilidad y  hacia la asistencia social a las personas que lo necesitan, unido a la construcción de viviendas, producción local de materiales, inversiones en las redes hidráulicas y sanitarias, el Comercio Exterior (que tributa 60 producciones), y la reciente creación del Polo Exportador en la Empresa Provincial de Acopio.

Subraya que estamos en una etapa de esfuerzo decisivo previo al 26 de Julio, laborando en obras sociales que mejorarán la calidad de vida, entre otras acciones.

“Llegar con todas los planes cumplidos de la Campaña de Primavera, afirma, en medio de las limitaciones de combustible y otros asuntos. Queremos festejar la fecha histórica, del 26 al 30, con festejos populares en la cabecera provincial y en el resto de los municipios, también como parte del verano que iniciamos recientemente. Todas estas actividades tendrán lugar en beneficio de nuestro pueblo, que se lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *