Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra COVID-19

Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra COVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó que los medios de prensa internacionales excluyan a la nación caribeña entre las naciones con mejor respuesta dieron en la región al enfrentamiento a la COVID-19.

«Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #Covid-19 y no mencionan a #Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?», se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un artículo en la portada del diario Granma se destacó que la mayor de las Antillas transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones, expuso la fuente.

En tal sentido, destacó que dos medicamentos novedosos para el control de la reacción hiperinflamatoria en la etapa de enfermedad pulmonar incrementaron las tasas de sobrevivencia de 75 a 80 por ciento en pacientes graves y críticos.

Como parte de la cooperación internacional, el país caribeño envió 28 brigadas con un total de 2 mil profesionales para contribuir en la lucha contra la COVID-19 en 24 naciones.

En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana sobre la base de un enfoque integral con participación de todos los saberes científicos, lo cual ha tenido un impacto notable de los resultados en atención a niños y ancianos.

(Redacción RHC)

1 thought on “Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra COVID-19

  1. Nos duele que por perversos no nos tengan en cuenta, pero los pueblos y Cuba sabemos que Cuba es Cuba, y allí, aquí están nuestros médicos y personal de salud salvando vidas. Y aqui hay muchos más que también se les aplaude por su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *