🎧 Escúchenos en audio real

Lidera secretaria general de la FMC en Cuba diálogo con federadas cienfuegueras

Lidera secretaria general de la FMC en Cuba diálogo con federadas cienfuegueras
Compartir en

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, lideró el encuentro desarrollado con dirigentes de la organización femenina cienfueguera, en aras de dinamizar las prioridades de trabajo para el 2023.

El diálogo, establecido desde la dinámica participativa y con la mirada en el contexto actual, contribuyó a construir los objetivos generales sobre la base de los pilares de Revolución: la informatización de los procesos interiores, la comunicación institucional y la ciencia e innovación.

El llamado de Amarelle Boué en Cienfuegos, fue a despertar en las secretarias de bloques y delegaciones la capacidad de motivar, convencer y sensibilizar a las mujeres en la comunidad, y buscar soluciones con una perspectiva de ahorro y uso eficiente de los recursos.

A las puertas del proceso eleccionario de la Federación de Mujeres Cubanas, a desarrollarse en marzo venidero, encaminan una estrategia para la concreción del funcionamiento interno y formar un liderazgo en la base que sea comprometido, honesto y creativo.

 

(Foto de la autora)

En el intercambio, Odalys Cabrera Valle, miembro del Comité municipal de Cienfuegos, convocó a la unión entre las federadas, los jóvenes y los cederistas en cada barrio, y aseguró que laboran para fomentar el amor hacia la organización.

La implementacion del Programa Nacional para el Adelanto de la mujer, la generalización de acciones preventivas en el enfrentamiento a la violencia de género que alcanza a la familia, el empoderamiento económico de las féminas, están también en la mira de las federadas del patio.

Al respecto, Angélica María Choréns Fernández, directora en Oleohidráulica, dijo que se debe vencer lo imposible mano a mano con la mujer trabajadora, que también es federada, madre, hija, amiga, y tienen como meta trabajar en una Casita infantil para el cuidado de los hijos de su colectivo femenino.

Asimismo, la vigilancia y el enfrentamiento a delito, la atención al sector no estatal y a los jóvenes desvinculados, el ahorro energético y la producción de alimentos, son programas a fortalecer en el actual periodo, siempre enfocados la conservación de nuestra obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *