🎧 Escúchenos en audio real

Participan Cienfuegos en concurso nacional Mujeres en Revolución 

Compartir en

Más de 20 obras de féminas cienfuegueras se han recepcionado ya para participar en el concurso Mujeres en Revolución, que como saludo a su Onceno Congreso, convocó desde noviembre del último año el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

Pueden asistir con sus creaciones, hasta el 15 de febrero, fecha que cierra la convocatoria, todas las féminas mayores de 14 años de edad que lo deseen, ciudadanas cubanas. Las categorías son cuento, relato breve, poesía, música, historias de vida, artes plásticas, fotografías, carteles y audiovisuales.

Entre los requisitos están también, que los trabajos describan y reconozcan la presencia de esta fuerza con sus aportes desde lo local comunitario en tareas que contribuyan al proceso revolucionario cubano. Las creaciones pueden continuar entregándolas en las sedes municipales y provincial de la FMC hasta la fecha límite, con los datos identificativos correspondientes.

Yudeymis Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la FMC en Cienfuegos, dijo en exclusiva para la Radio, que entre las obras de las sureñas sobresale la calidad y belleza de los textos en todas las categorías presentadas, el dominio y perspectiva de género, así como la originalidad y creatividad.

Citó entre otros, el folleto de cuentos de la educadora Elisabeth Alarcón Soriano, que demuestra cómo potenciar la expresión oral en la primera infancia.

Un comentario en «Participan Cienfuegos en concurso nacional Mujeres en Revolución »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *